22.5 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

En pro del aborto; feministas intervienen monumento a Gaona

-




Siguen las manifestaciones por parte de colectivas feministas ante el rechazo a la iniciativa en contra del aborto por parte del diputado local Baltazar Gaona García.

Con consigna y grafitis a favor del aborto, fue encontrado la tarde del 3 de agosto el monumento dedicado al ex presidente municipal de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, padre del ahora diputado local Baltazar Gaona García.

Mensajes como “Las mujeres abortan el fascismo” y “Aborto legal, seguro y gratuito, patada feminista en la boca del machista”; fueron colocados en dicho monumento.

Estas manifestaciones han sido derivadas por la postura próvida que se ha mantenido en el Congreso por parte de Gaona, quien busca defender los derechos de los embriones; por lo que ha sido señalado por parte de las colectivas feministas como misógino.

También te puede interesar: Entrega Gobierno de Tarímbaro privada Melchor Ocampo totalmente rehabilitada

Hasta el momento se desconoce la identidad de quienes realizaron este acto, sin embargo se ha señalado que al menos 20 mujeres abandonaron el lugar minutos antes de la llegada de elementos policiales.

Es necesario señalar que la propuesta por parte de Gaona, consiente en dar de 2 a 9 años de prisión para quienes induzcan a las mujeres a abortar.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!