En pobreza extrema, la mitad de los habitantes de Nocupétaro, reconocen autoridades
Imagen Ilustrativa

En pobreza extrema, la mitad de los habitantes de Nocupétaro, reconocen autoridades

Actualmente de los ocho mil habitantes que radican en el municipio de Nocupétaro, la mitad se encuentran en pobreza extrema, convirtiéndose así en una de las dos demarcaciones con mayor índice de marginación en Michoacán.

Situación por la cual, y con la intención de generar propuestas incluyentes y colectivas fue instalado por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Nocupétaro.

En el marco de la toma de protesta e instalación del mismo, el presidente municipal de Nocupétaro, José Apolinar Hernández, expuso que una de las necesidades más grandes es la de vivienda, además de resolver la falta de agua potable y electrificación en al menos 15 comunidades.

A su vez, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, indicó que derivado de un diagnóstico preliminar en esta demarcación se comprobó que de los dos mil hogares existentes cerca de 600 son liderados por mujeres. Mientras que el 30 por ciento de los adultos mayores no saben leer ni escribir.

El arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos, quien acompañó al mandatario estatal en esta gira, respaldó la consolidación de este tipo de consejos, pues afirmó para encontrar el desarrollo y crecimiento de los pueblos es con la participación de la sociedad civil y los gobiernos.

Finalmente, el nuevo Consejo Ciudadano para el Desarrollo de Nocupétaro estará direccionado en cuatro ejes: desarrollo social, infraestructura social, seguridad pública y desarrollo económico.

NOTA RELACIONADA

Los horóscopos de hoy

Los horóscopos de hoy

Los horóscopos de hoy TAURO (21 de abril al 20 de mayo) Número de la …

%d bloggers like this: