En Pátzcuaro la gente no cuidaba el agua, asegura presidente municipal

-




Por: Yhamel Ortiz

Morelia,Michoacán.- Ante la escasez de agua que se presentó en el primer semestre del año, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, señaló que los patzcuarences no tenías conciencia del cuidado del agua, ni otorgaban el mantenimiento necesario a los hoteles, locales y/o viviendas.

“Nosotros en los hoteles empezamos a ver que nos reportaban que les llegaba muchísimo de agua y cuando hacíamos las inspecciones correspondientes pues teníamos aljibes que estaba totalmente fracturados, podías depositar una pipa de agua en un aljibe y no duraba ni un día, entonces así no va haber agua que nos alcance”, explicó.

En este tenor explicó que se están aperreando nuevos pozos de agua en el municipio, para satisfacer de líquido vital a los pobladores y no tengan inconvenientes con el turismo que pudiera llegar.

También te podría interesar: Se incendia tráiler en la de Occidente

“Ahorita tenemos la exploración de dos pozos de agua en la cabecera municipal de los cuales en uno de ellos ya encontramos agua, con esto vamos a solventar y con esto se regulariza el agua, está otro pozo en el entronque a la autopista de Uruapan y ese pozo estamos a escasos metros de llegar al espejo de agua y con ese pozo vamos a estar preparados para una eventualidad posterior”, detalló.

En este sentido, el municipe indicó que desde el ayuntamiento estarán trabajando con campañas de prevención del cuidado de agua, así como trabajarán con gobierno estatal para rehabilitar las plantas tratadoras del líquido vital el cual tendrá una inversión de 50 millones de pesos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!