En octubre habrá lluvia de estrellas dracónicas y otros eventos astronómicos
En octubre habrá lluvia de estrellas dracónicas y otros eventos astronómicos

En octubre habrá lluvia de estrellas dracónidas y otros eventos astronómicos

Este mes de octubre nos traerá varios eventos astronómicos hermosos, y sorprendentes, que no te puedes perder, los cuales se darán los días 11, 13, 16 y 31.

Comenzando con el día 11, cuando habrá una lluvia de estrellas dracónidas, dando una espectacular vista del cielo, está se podrá admirar desde el hemisferio norte del planeta hasta la zona ecuatorial, incluyendo, México.

A decir de la Nasa, este evento astronómico está entre los más lentos que se tienen registro, ya que las dracónidas golpean la atmósfera a 20 kilómetros por segundo.

En cuanto al día 13, el planeta Marte estará en su oposición al Sol, de ese modo la Tierra se colocará entre la Luna y el planeta rojo, por lo que nuestro planeta vecino brillará más que ninguna otra noche del año, este fenómeno se podrá visualizar desde cualquier parte del mundo.

también te puede interesar: Ingenieros morelianos realizan cámara de ozono para desinfectar residuos de Covid-19

Siguiendo con los eventos astronómicos, el 16 sucederá lo que se le conoce como “Luna invisible”, o “Súper Luna”, este día la Luna Nueva será la segunda más cercana a la Tierra en el año, por lo que desaparecerá del cielo nocturno, y se podrá ver sin su brillo habitual.

Por último, el 31 de octubre ocurrirá un fenómeno conocido como “Luna Azul”, esto se refiere no al color del astro, sino ala sucesión de dos Lunas llenas en el mismo mes, mostrándose la primera, justo el primer día de este mes, y la segunda se dará el último día, esta gran luminaria se podrá ver en su máximo esplendor.

Redacción/Milenio