Nacionales

En Oaxaca se despliegan acciones en favor de 349 mil adultos mayores: María Luisa Albores González

En Oaxaca se despliegan acciones en favor de 349 mil adultos mayores: María Luisa Albores González

En la nueva etapa de la vida pública que está teniendo el país y como un acto de justicia, los pueblos indígenas, las personas con discapacidad, los adultos mayores, así como las y los trabajadores del campo, son prioridad para el Gobierno de México, sostuvo la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.

En gira de trabajo con el presidente de México, por el municipio de Juchitán, la funcionaria federal aseguró que, con acciones efectivas que ya están en operación, se cumplirá el propósito de mejorar la condición de vida de las personas más desfavorecidas para que cuenten con los recursos que les permitan desarrollar las competencias y capacidades que necesitan, no como beneficiarios, sino como sujetos de derechos sociales.

“Representa un acto de justicia mínima, porque durante décadas el sistema económico imperante dejó atrás a los pueblos indígenas y fue relegando a nuestros adultos mayores”, expresó.

En este municipio que sufrió los estragos por los sismos de septiembre de 2017, Albores González anunció que la Secretaría a su cargo continuará sumando esfuerzos con otras dependencias para asegurar que los Programas Integrales de Bienestar estén funcionando y que la reconstrucción de Juchitán brinde a todos sus habitantes el beneficio social que merecen, el acceso a proyectos productivos, obras de infraestructura y servicios básicos.

Destacó que entre las acciones desplegadas en Oaxaca está impulsar el bienestar de 349 mil adultos mayores, de los cuales, 8 mil viven en el municipio de Juchitán, quienes recibirán una pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales.

“La Gente de las Nubes, los zapotecas, y toda persona indígena en México podrá tener la pensión universal a partir de los 65 años; mientras que, para el resto de la población adulta mayor, será hasta los 68 años”, expresó la funcionaria federal, quien resaltó que este programa de bienestar cuenta con un presupuesto para este año de 100 mil millones de pesos.

Por lo que se refiere al apoyo otorgado a las personas con discapacidad, señaló que 55 mil oaxaqueños en esa condición contarán con una beca, con la finalidad de propiciarles, desde la instancia gubernamental, el acceso a una mejor calidad de vida.

Te podría interesar: AMLO niega que tres niños sean asesinados diariamente en México

Finalmente, la secretaria de Bienestar refrendó su compromiso con los oaxaqueños a quienes dijo que seguirá trabajando coordinadamente en las comunidades, al afirmar que las políticas de bienestar se desarrollan y aplican desde los territorios y no desde los escritorios.

Comunicado de Gobierno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar