23.5 C
Morelia
jueves, 11 - agosto - 2022

En Morelia; tres zonas con mayor índice delictivo

-




Tras darse a conocer el incremento en la percepción de inseguridad entre la ciudadanía de Morelia al sentir el miedo y criminalidad en cada zona de la ciudad; la realidad es que en la ciudad son tres sectores los que cuentan con más actos crimínales.

De acuerdo con declaraciones y análisis por parte del comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, durante los últimos meses, ha sido tres cuadrantes o sectores los han sido ubicados con mayor indice y reportes de violencia.

Entre ellas se encuentran el cuadrante 20, 59 y 67; en el que se ubican primeramente las colonias ·Independencia, La Obrera e Isaac Arriaga; en segundo la zona de Av, Solidaridad, Lago uno y Valle de los Reyes y por ultimo el área perteneciente a Villas del Pedegral.

“El cuadrante 20 llevaba 200 reportes de incidencia delictiva y de faltas administrativas; es el punto o cuadrante más complejo de la ciudad 35 robos de vehículos en ese cuadrante”.

Es necesario señalar que ente estos actos se en encuentran faltas por parte de la ciudadanía, así como incidentes de robo a vehículos, casa habitación entre otros.

También te puede interesar: ¡Para participar! Habrá jornada de reforestación en Morelia

De acuerdo al INEGI, la tasa de percepción de inseguridad incrementó hasta un 15 puntos porcentuales; pasando de un 66.7 a un 83.3 por ciento en tan sólo un año, situación que ha alarmado a la población en general.

Sin embargo, para evitar la crisis entre la ciudadanía, se ha puesto a disposición el mapa interactivo para conocer las áreas que cuentan con con mayor inseguridad el cual será accesible para la población en etapas posteriores.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!