Cultura

En Morelia también se celebra el primer viernes de agosto

En Morelia también se celebra el primer viernes de agosto

Por: David Miranda

El día internacional de la cerveza, en Morelia, es una más de las razones por la que la mayoría de la ciudadanía moreliana salió a festejar el primer viernes del mes de agosto como una celebración para los amantes de la bebida milenaria.

Se interrogó a un sector de la población a cerca de esta fiesta. Personas que evitan el consumo de alcohol no ignoran la fecha de una celebración que comenzó en el año del 2008 “El Día mundial de la cerveza. Sí, es bueno que México sea el exportador número uno”.

Actualmente, México se encuentra entre los primeros lugares en cuanto a producción de cerveza y ocupa el primer peldaño en cuanto a la exportación del mismo. En cuanto a quien conoció el dato: fue menor el número de habitantes que ignoraban el origen de la celebración nacida en Santa Cruz, California

“Es dos de agosto pero no sé qué se celebra. Yo creo que la uno en cuanto a producción y todo”. Lo cierto es que el que no conoció el dato no se mantiene al margen del festejo, afirmando la asistencia de todos en la ciudad como señal de apoyo a esta fiesta que cada vez más se consolida como tradición.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar