Tras anunciar las suspensión de la jornada de vacunación en los ocho módulos de Morelia a partir del próximo miércoles, el biológico de la farmacéutica Pfizer comenzó agotarse en los tres habilitados para este martes.
En un recorrido realizado por Grupo CB se pudo observar cómo desde antes de medio día, en Ciudad Universitaria y Poliforum la vacuna estaba agotada, por lo que se informó a la gente que hasta el próximo lunes se reanudarán las jornadas de vacunación.
Es de precisar que el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), determinó que la jornada de inmunización a adultos mayores en Morelia se suspenderá los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, reiniciando el próximo lunes cinco de abril, en espera de que arribe el siguiente lote del biológico a Michoacán.
Esta pausa no representa de ninguna manera que los adultos mayores se vayan a quedar sin su aplicación, porque la vacunación en Morelia durará el tiempo que sea necesario.
En Morelia, 60 mil 221 adultos mayores de 60 años han recibido la primera dosis de vacuna contra Covid-19 a la fecha; es decir, que faltan por recibir la vacunación 50 mil 854 adultos mayores, de los 111 mil 75 registrados ante el INEGI
A través del COEVA se hace un llamado a la población mayor de 60 años, a registrarse a través de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para recibir la vacuna anti COVID-19 para recibir el biológico.
