En Morelia no hay certeza del retorno a clases presenciales
En Morelia no hay certeza del retorno a clases presenciales

Hasta este sábado, en Morelia no existe claridad sobre un posible regreso a clases pasando el periodo vacacional de semana santa, señaló el presidente municipal provisional de la ciudad, Humberto Arróniz Reyes, quién refirió que es imposible tener una fecha tras la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En entrevista, refirió que al ser un virus atípico es imposible asegurar un retorno a las aulas, sin embargo, afirmó que se trabajará desde el municipio para lograr pasar a un semáforo verde que permita la reactivación del sector educativo.

«Yo no me atrevo a tratar de adivinar, porque después esto, le pasó mucho a Gatell en un inicio, este virus es muy atípico y no tiene el comportamiento de otros virus y por lo tanto de otras epidemias y de otras pandemias, no sabemos, tenemos que trabajar para eso, pero no sabemos con exactitud»

Indicó que las medidas a implementar durante marzo van encaminadas a iniciar abril con un mejor panorama, por lo que exhortó a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención.

También te puede interesar: Arrancan jornadas de «Morelia Te Quiero Limpia»

Arróniz Reyes reiteró que el objetivo es trabajar para que en abril se tenga un mejor panorama que permita igualar a los seis municipios en condiciones de regresar a clases presenciales.

«Debemos de cuidar todavía varios aspectos de la convivencia social para que arribemos a abril, en muchas mejores condiciones creemos que si seguimos cuidándonos en marzo y no nos descuidamos totalmente, no bajamos la guardia, podríamos arribar abril en mejores condiciones, por eso algunas restricciones con los eventos masivos, que se van a mantener en marzo».

Aunado al tema del color de semáforo, es importante precisar que se buscará garantizar la inmunidad contra el Covid-19 en profesores.