15.7 C
Morelia
jueves, 11 - agosto - 2022

En Michoacán solo 4% de la población es donadora de sangre altruista

-




En la entidad michoacana, tan solo el 37.3 por ciento de la población total es donadora de sangre; de esto un 3.7% es altruista.

Esta situación que preocupa al Centro Estatal de transfusión sanguínea ante la alta demanda de personas que necesitan donación y la baja de Donandores.

De acuerdo con datos otorgados por Sandra Iveth Guzmán Vaca Coordinadora de trabajo social, se señaló que la donación voluntaria se debe a la poca información que las personas tienen del proceso y como es que su sangre se emplea.

También te puede interesar: Hubo 11 casos de respuestas idénticas en examen Ceneval para normales

De los 6 litros con los que cuenta cada individuo se necesitan solamente 450 mililitros, los cuales puede ayudar a salvar hasta 4 vidas: además la donación tiene beneficios para quien dona.

Y es que en la entidad michoacana se tiene un total de 37.3 por ciento de donadores; sin embargo el 90 por ciento son personas con adeudos, por lo el porcentaje restante es el único que se destina para emergencias, accidentes o personas con cáncer.

“Nuestro porcentaje es de 37.3 por ciento de la población total, la mayoría son reposición, en un 96.3 por ciento, pero de esas no podemos disponer porque ya van dirigidas a las personas que nos adeudan y que tienen sus pacientes en los hospitales y que tienen como apartadas entregárselos a ellos”.

De tal forma, la mayoría de las personas que sufren algún accidente, emergencia obstétrica, Cáncer, o alguna otra enfermedad que requiera transfusión, vive en un calvario constante al no contar con donantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!