Michoacán

En Michoacán nos están matando por no acceder a extorsiones: Productores

En Michoacán nos están matando por no acceder a extorsiones: Productores

Por: Iveth Campuzano

Tras la muerte del activista, Homero Gómez González, protector de la mariposa monarca, el Sector de Profesionales de la Agronomía Ingenieros Forestales, Defensores Ambientales y Organizaciones Aliadas hizo un llamado al titular del Ejecutivo Federal y Estatal, para que se mejoren las estrategias de seguridad, a fin de que disminuyan los números de inseguridad, extorsiones y secuestros que sufren día con día los profesionales del campo, productores y trabajadores del sector rural michoacano.

En rueda de prensa, el Ing. Baldomero García Cuevas, señaló que el ambiente que los rodea se ha vuelto insoportable, esto debido a los altos números amenazas y ahora los asesinatos de productores y activistas, al no cumplir las exigencias económicas que piden algunos grupos criminales.

“Es el caso ya insoportable de un ambiente de inseguridad total en nuestro medio, donde se están dado extorsiones, amenazas, se están dando secuestros, tenemos varios compañeros secuestrados en este momento (…). Todo por no poder cumplir con una exigencia económica de alguna grupo criminal de muchos que hay en el estado. Esta situación, si lo analizamos no es nueva, en nuestro estado ya tiene mucho tiempo. Lo que sí es nuevo y altamente grave, es que nos están asesinando por no cumplir una exigencia económica”, destacó.

Asimismo, exigió repuestas a los casos de homicidio que se han registrado, mientras que el representante de la Asociación de Agrónomos del Oriente, pidió una mejor coordinación de los gobiernos para detener dichos sucesos.

“Venimos a exigir, a los tres ordenes de Gobierno, garantías para poder trabajar con tranquilidad en el campo. (…) También venimos a exigir el esclarecimiento de los asesinatos que se han dado últimamente”, destacó.

Además, informaron que los agrónomos que se encuentran dentro de la zona de tierra caliente, son los más propensos a sufrir de extorsiones por parte de los grupos delincuenciales.

Botón volver arriba
Cerrar