En Michoacán; 9 municipios con sequía extrema

-

El cien por ciento de la entidad michoacana presenta un grado de sequía en diversos niveles.

En rueda de prensa del gobernador del estado, Roberto Arias, Director de la Comisión Estatal del Agua y gestión de Cuencas (CEAC), dio a conocer que Michoacán se encuentra entre uno de los estado que se ve afectado por la sequía a nivel nacional.

Y es que de los 113 municipios con los que cuenta la entidad, todos cuentan con un nivel de sequía, sin embargo son nueve los que tienen un nivel extremo, entre ellos está, Aguililla, Apatzingán, Arteaga, Buenavista, La Huacana, Múgica, Parácuaro, Tepalcatepec y Tumbiscatío.

También te podría interesar: ¡Hoy!, Comunidades Indígenas, bloquearán 6 tramos carreteros en el Estado

De acuerdo con los datos registrados por el Monitor de Sequía en México, 23 municipios más de encuentran afectados de manera severa, 74 de manera moderada y 7 de manera anormal.

Así, al menos el 32 por ciento de encuentra con sequía severa, por lo que se estará trabajando en diversos proyectos para que ayuden a reducir este problema en todo el estado.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS