En Michoacán, 80 candidatos piden protección por violencia de periodo electoral

-




La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó recientemente que 80 candidatos han solicitado protección de las autoridades, con un esquema de seguridad personal, con agentes federales y estatales.

Este escenario de violencia ha significado un constante estado de alerta en la entidad, por lo que el fiscal especializado en delitos electorales argumentó que en las próximas horas el número de políticos con seguridad personal podría aumentar.

De los 80 candidatos con escoltas, 14 de ellos aspiran al Senado de la República y a la Cámara de Diputados. Los 66 restantes aspiran a diputaciones locales o presidencias municipales.

También te puede interesar: Blanca Álvarez lanza eje 2 de su campaña: desarrollo integral de los jóvenes

Los candidatos son escoltados a reuniones, actos públicos y también para actividades familiares o personales, con la presencia de aproximadamente 400 agentes de la Guardia Civil (Policía Estatal), Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

A principios de abril, de acuerdo con datos del grupo de investigación Data Cívica, al menos 28 candidatos fueron atacados, con el conteo de 16 decesos, con un gran panorama de violencia a lo largo y ancho de la República Mexicana.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!