En Michoacán, 7 de 10 personas con insuficiencia laboral

-




Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2024. El salario digno, las vacaciones en tiempo y forma y un Seguro Social en condiciones son algunos de los elementos que la ciudadanía necesita como prioridad en su desarrollo diario. Sin embargo, pese a los múltiples intentos de mejorar, los cambios siempre se presentan.

Con este escenario, el economista Heliodoro Gil otorgó su postura respecto a las reformas en materia laboral implementadas por el Gobierno Federal. “Con base en mi experiencia, la disposición en ley no solo es para el estado en parte monetaria, fiscal, agenda pública. Sabemos que las disposiciones se convierten en procesos”, indicó el economista.

También recalcó que, al ser un proceso, paulatinamente se avanzará en la dirección deseada. Es posible avanzar en términos económicos. En lo referente a las reformas, una buena parte tiene que ver con la seguridad social de los trabajadores, así como de la competitividad laboral. “Va avanzando muy lento. Es complejo lo que manejan”, aseguró el economista. La reforma laboral tiene en su poder el cambio constitucional con base en modificar las lecciones laborales de un país.

La época vacacional es un sustento económico para las familiares en actividades recreativas, sin embargo, todos los mencionados gastos y formas de administrar el dinero no han sido tan favorables, por lo que elementos como el salario mínimo en lo que a la reforma laboral se refiere se encuentra en un agujero muy profundo.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!