En México el Día de la Candelaria es tradición vestir al niño Dios y compartir tamales

-




Realizar estas actividades, tiene un gran significado que puedes conocer a continuación.

Una de las tradiciones más importantes en México es conmemorar el Día de la Candelaria cada 2 de febrero, festejando con la vestimenta del Niño Dios y la ingesta de tamales con atole para quienes en la rosca les tocó el niño.

Su origen se remonta a la celebración de la virgen de La Candelaria, la cuál tiene su basílica en las Islas Canarias de España, lugar donde se festeja con un gran desfile militar ante el Presidente y el Rey, extendiendo esta gran fiesta por varios días.

En el caso de México, el 2 de febrero representa el final de la navidad, celebrando así con la presentación del niño Dios en las iglesias Católicas luego de haber pasado 40 días desde su nacimiento o bien, cuando la virgen María concluye su cuarentena y decide llevar a su hijo a presentar a la iglesia.

También te puede interesar: Guillermo Del Toro abre convocatoria para becar a prodigios mexicanos del cine

Quien arrulló al niño el 25 de diciembre por la mañana, es quien deberá levantarlo para llevarlo a presentar al templo, vistiendolo con diferentes indumentarias que rondan los $200, $500 y hasta $1,300; pueden ser vestidos de doctores, maestros, trabajadores, otros santos y hasta de futbol, todo depende de la tradición de quién tenga la figura.

La vestimenta que se le pone es símbolo de celebración sobre el nacimiento del salvador de Jesús en la tierra, resaltando su divinidad.

En el caso de los tamales, su significado se refiere a que el 2 de febrero en el calendario Azteca está marcada la bendición del maíz, elaborando alimentos con él a manera de recibir buenaventura para quienes los ingieren.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!