Michoacán

En lo local, Morena, PRI y PRD apuestan a eliminación del fuero

En lo local, Morena, PRI y PRD apuestan a eliminación del fuero

Por: Óscar Guerrero

Ante el freno que se le impuso a la eliminación del fuero desde la Cámara de Diputados, los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, coincidieron en la necesidad de erradicar el blindaje del que gozan los servidores públicos en la actualidad.

Ello pese a que, en lo federal, dos de estos organismos políticos -PRD y PRI- decidieron poner freno a dicha reforma constitucional.

Desde el Grupo Parlamentario de Morena, su representante, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que la postura de los legisladores respondió a los intereses que los partidos tradicionales mantienen en San Lázaro, desde donde, dijo, se está conformando un bloque anti-Andrés Manuel.

Esta condición fue expuesta por el diputado emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Erik Juárez Blanquet, quien si bien se pronunció a favor de que se elimine el fuero constitucional, reconoció que tanto el sol azteca como el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, enviaron un mensaje de oposición a Morena.

Desde la apreciación del coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Orihuela Estefan, sostuvo que el tricolor se pronunció en contra tras resaltar que Morena pretendía blindar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a través de la reforma constitucional promovida.

En otro orden de ideas, la diputada de extracción priísta, Yarabí Ávila González, consideró que la determinación del Legislativo representó un retroceso, en torno a la necesidad de combatir la corrupción en el país.

Ante estos argumentos, LXXIV Legislatura se pronunció a favor de transitar a la erradicación del fuero constitucional, lo cual pretenden aterrizar desde el Congreso de Michoacán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar