En julio comenzará la reforestación en Michoacán: SECMA

-




Morelia,Michoacán.- En julio comenzará con la reforestación en las principales cuencas de Michoacán, así lo indicó el Secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López.

En entrevista para este medio, señaló que a mediados de año, se espera que tengan las condiciones de humedad necesarias para reforestar

“La reforestación comenzará en la primera semana de julio, y la intención es reforestar en los puestos estratégicos, como la cuenca del lago de Pátzcuaro, en algunas cuencas importantes y a estas acciones se suman muchas asociaciones de la sociedad civil, en lo individual, productores de planta, ejidos, comunidades”, explicó.

También te podría interesar: Mata a su compañero de parranda de un balazo en la cabeza

Méndez López, expresó que la Fundación Grupo México, realizó una donación de un millón de árboles, sin embargo se espera la donación de un 20% más, para en enfoque en la reforestación del Río del Cutzamala.

“Lo que siempre se busca es ver donde se van a plantar, y que donde se planten exista un compromiso de las personas para su cuidado, que tengan una buena teoría técnica para su plantación, que la especie que se planté sea nativa, que tenga la disponibilidad y humedad por que aveces plantan árboles que no corresponden”, señaló.

El titular del medio ambiente, señaló que se espera en conjunto con la Comisión Forestal del estado, reforestar diez millones de plantas, acumulado con las donaciones de las asociaciones civiles y ejidos y comunidades que se integren.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!