En Italia cierran página web que ayuda a jóvenes cometer suicidio
En Italia cierran página web que ayuda a jóvenes cometer suicidio

La justicia de Italia, ordenó el cierre de una página web que contaba con 17 mil subscriptores de todo el mundo, la cual ayudaba a jóvenes a suicidarse con la ingesta de sustancias tóxicas y recomendaciones sobre la dieta que tenían que tomar los días previos.

La Fiscalía de Roma abrió una investigación luego de que dos jóvenes italianos se quitaran la vida de la misma manera, pues de acuerdo con los medios italianos, estos no tenían parentesco alguno y en su teléfono encontraron una serie de pasos a seguir.

La web llamada “Anctioned Suicide” detallaba cómo y qué se debía de consumir, así como también la forma de conseguir las sustancias tóxicas.

También te puede interesar: China aprueba uso de emergencia de vacuna contra covid-19 inhalada

La Fiscalía investiga quién está detrás de este portal por haber incurrido en un delito de incitación al suicidio, pues la web explicaba también los medicamentos a tomar y como evitar que el cuerpo expulsara las sustancias consumidas.

Los dos jóvenes italianos fallecidos eran estudiantes de unos 18 años y uno de ellos estaba recibiendo tratamiento psicológico, según las mismas fuentes.

Con información de El Universal