En incremento, incendios forestales en la Meseta Purépecha; aún sin detenidos
Imagen Ilustrtativa

En incremento, incendios forestales en la Meseta Purépecha; aún sin detenidos

El cambio de uso de suelo para la instalación de huertas ilegales de aguacate sigue siendo una de las principales causas de incendios forestales en la Meseta Purépecha de Michoacán, pues en recientes días fueron detectados cuatro cerros siniestrados en esta zona.

El secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García, señaló que de los cuatro incendios en bosques pertenecientes a Los Reyes, Chilchota, Purépero y Patambán, los últimos dos permanecen en activo.

Luna García apuntó que hasta el momento suman 360 incendios en lo que va del año, 131 más que en 2016, sin embargo y gracias a que se han preparado han sido hasta 50 por ciento menos las porciones de bosque siniestradas a causa de este fenómeno.

A su vez, el funcionario estatal reconoció que lamentablemente aún no se tienen personas detenidas o responsabilizadas por este tipo de daños al ambiente.

Aseveró que para resarcir el daño tendrán que intensificar la producción de plantas en los viveros, además de continuar con los operativos ambientales en diversas zonas, apoyados en supervisiones aéreas por medio de un helicóptero, propiedad de la Sedena.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

Los horóscopos de hoy

Los horóscopos de hoy

Los horóscopos de hoy TAURO (21 de abril al 20 de mayo) Número de la …

%d bloggers like this: