En espera del dictamen del INAH para reparar daño en el Acueducto

-




Morelia, Michoacán.- A casi una semana del accidente que ocurrió en la madrugada del sábado 15 junio, en el Acueducto de Morelia; aún se encuentran los daños en la guarnición, banqueta y escalinata.

De acuerdo con el gerente del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo, se está en la espera de que los peritos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), determinen un dictamen. Por lo que no se podría generar un convenio de reparación con el conductor que generó los destrozos.

«Sugirieron que, a pesar que consideran como una cosa el patrimonio municipal y otra el patrimonio federal, ellos (la Fiscalía Federal) querían ver primero el dictamen del INAH. Entonces ahorita no podemos generar el convenio con la persona que generó el daño, debido a que tenemos que esperar ese dictamen para que lo tenga la Fiscalía».

Hernández Razo agregó que la Gerencia del Centro Histórico ya estableció contacto con el conductor responsable, los días martes y jueves de la semana en curso.

«El día martes, él se presentó en las oficinas de la Gerencia del Centro Histórico, estuvo personal jurídico de Gerencia. Él nos comentó que va a responder con toda la responsabilidad y compromiso y va a pagar los daños. Así que generamos una minuta, firmamos todos los presentes, para poder ver el siguiente paso», agregó.

En caso de que el INAH confirme que el Acueducto no sufrió ningún daño, la Gerencia del Centro Histórico de Morelia, elaboraría un convenio, donde lo firmarían con el responsable y tendría que pagar la reposición de una guarnición de 4.5 metros, es decir, 60 lozas labradas de cantera; una rejilla y una luminaria. Un trabajo que saldría en 25 mil pesos, incluyendo la mano de obra.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!