MichoacánNota roja

En enfrentamiento policías abaten a “El Sargento”, relacionado en la muerte de una niña y un ciclista

En enfrentamiento policías abaten a “El Sargento”, relacionado en la muerte de una niña y un ciclista

Después de una persecución policial y balacera sucedida entre la noche del martes pasado y los primeros minutos de este miércoles, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública abatieron al objetivo delincuencial identificado como Antonio C., alias “El Sargento” o “El Apá”, sicario al mando del líder criminal “El Harry”, mismo que pertenece al grupo delictivo “Los Viagras”, todo fue en seguimiento a los homicidios de un ciclista y una niña, ésta última víctima de una “bala perdida”, ocurridos el martes anterior en el fraccionamiento J. Trinidad Barragán de esta ciudad de Sahuayo. Asimismo hay una mujer detenida que acompañaba a “El Sargento”.

Lo anterior fue dado a conocer por contactos gubernamentales, los cuales detallaron que después del ataque a balazos en contra de un ciclista, identificado como Ramón, de 36 años de edad, en la calle Panamá del fraccionamiento J. Trinidad Barragán, agresión en la cual una niña de 10 años de edad también murió, ella debido a una “bala perdida”, los guardianes del orden desplegaron un fuerte operativo en la región.

De esta forma los policías encontraron a “El Sargento” y a su pareja, se hospedaban un hotel de esta población de Sahuayo, pero al notar la presencia de los representantes de la ley intentaron darse a la fuga en una moto y en el establecimiento en el que pernoctaban abandonaron un automóvil que habían empleado en el asesinato del ciclista.

“El Apá” y la mujer huían a bordo de una motocicleta de la marca Kurazai tipo cross, de color rojo con negro, sin placas de circulación. “El Sargento” agredió con arma de fuego a los policías para tratar de perderlos, pero los agentes repelieron el ataque.

Así se inició un enfrentamiento y resultado del intercambio de disparos fue abatido Antonio C., mientras que los oficiales capturaron a Fabiola A., de 21 años de edad, habitante de la colonia La Limonera en esta urbe, misma que quedó a disposición de la Representación Social para lo conducente.

En el coche que los presuntos delincuentes abandonaron en el hotel fueron encontrados casquillos percutidos del arma de fuego que utilizaba “El Sargento”, quien de acuerdo con voces oficiales era apodado de esta manera ya que perteneció al Ejército Mexicano, pues su placa militar fue asegurada por la Policía durante los eventos antes referidos. Las autoridades ministeriales emprendieron las investigaciones conducentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar