Internacionales

En el mundo, 6 mujeres son asesinadas cada hora por personas que conocen

En el mundo, 6 mujeres son asesinadas cada hora por personas que conocen

Antonino de Leo, representante de la Oficina de Naciones Unidas (ONU) Contra la Droga y el Delito (UNODC), dijo que el «Estudio global sobre homicidios, asesinatos de mujeres y niñas por motivos de género 2018” demostró que alrededor de 87 mil mujeres fueron asesinadas en el mundo durante 2017: 58% (50 mil) a manos de parejas o familiares, es decir, seis mujeres son asesinadas cada hora por personas que conocen.

Durante la inauguración del diplomado en prevención, investigación del feminicidio y actuación policial en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el miembro de la ONU señaló que Asia, África y América son las regiones donde las mujeres corren mayor riesgo de ser asesinadas por sus parejas íntimas o miembros de la familia.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan la desaparición de 3 jóvenes en EdoMex; son madres solteras

Antonino De Leo, representante de la ONU, dijo con respecto a la cifra de que seis mujeres son asesinadas cada hora por cercanos:

«Somos conscientes del reto que implica trabajar para transformar factores estructurales que promueven y perpetúan la violencia contra mujeres y niñas. Se debe fortalecer instituciones policiales para respuesta inmediata y con perspectiva de derechos humanos y de género».

Por su parte, la directora General de Protección Integral en la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alicia Leal Puerta, informó que, en 2019, aproximadamente tres mil 300 mujeres fueron asesinadas o desaparecidas, y exhortó a las autoridades a redoblar esfuerzos.

Con información de Unotv.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar