En el Día Mundial de los Océanos, Sectur destaca las paradisiacas playas de Michoacán

-




El alma de México cuenta con más 200 kilómetros de costa en el Océano Pacífico, y cuenta con una importante biodiversidad marina

Morelia, Michoacán, 8 de junio de 2024.- Este 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, los responsables de generar gran parte del oxígeno en el mundo, además de albergar la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra, fecha propicia para destacar las paradisiacas playas de Michoacán, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Michoacán posee más de 200 kilómetros de costa en el Océano Pacífico. Una región de playas vírgenes, altos acantilados, increíbles paisajes y comunidades indígenas de pescadores. Una costa para sentirse en pleno contacto con la naturaleza, la cual ha sido disfrutada por turistas nacionales y extranjeros que han comprobado porqué somos el alma de México.

La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), dependencia encabezada por Roberto Monroy García, recordó, en el estado, la ciudad más importante de la región Costa es Lázaro Cárdenas, uno de los principales puertos de mercancías del Pacífico mexicano. Una ciudad que, a pesar de su origen industrial, es la puerta a algunas de las mejores playas de la costa michoacana como son: Playa Azul o Caleta de Campos.

Las playas michoacanas son el lugar elegido cada año por miles de tortugas para aparearse y desovar. Tras un intenso trabajo de concientización, las propias comunidades indígenas protegen los santuarios y los campamentos tortugueros como los de Colola o Ixtapilla, donde el visitante puede participar en las actividades que se organizan cada temporada para liberar las tortugas recién nacidas. En las comunidades además, se elaboran artesanías con conchas y fibras vegetales.

Playas como La Ticla o Nexpa son el secreto mejor guardado por los aficionados al surf. Además, en la costa michoacana se deben probar los pescados y mariscos. También el coco, que se utiliza tanto en los postres como en las salsas. A esta región pertenecen los municipios de: Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Aquila.

En este 2024 la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señalo, el tema del Día Mundial de los Océanos 2024 es «Despertar nuevas profundidades», pues en ellos habitan la diversidad de ecosistemas marinos con miles de especies animales y vegetales que son esenciales para que exista un equilibrio ecológico, que ayuda a los seres humanos en su sustento. Recordando además, la importancia de los océanos radica en que son la principal fuente de vida de todo lo que existe sobre la Tierra.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!