Michoacán

En crisis, Silvano ausente por operación

En crisis, Silvano ausente por operación

Por: Oscar Guerrero

En medio de una crisis de por lo menos tres mil millones de pesos, así reconocida por el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo anunció que se ausentará del cargo por haberse sometido a una intervención quirúrgica en la columna.

“Les comparto que en unos momentos más seré sometido a una cirugía de columna que ya estaba programada. El Gobierno trabaja de manera formal y estaré al pendiente junto con mi equipo de los asuntos del estado”, puntualizó el gobernador de Michoacán a través de su cuenta oficial de Twitter.

A partir de este anuncio, Sigala Páez descartó que exista una ausencia de gobierno en la entidad, para luego puntualizar que el próximo lunes Aureoles Conejo asistirá a terapias para agilizar su recuperación.

Si bien reconoció que al vencer un plazo de 30 días se tendría que realizar un relevo en la administración estatal, llamó a no enrarecer el escenario político de la entidad con “especulaciones” en torno a la salud del titular del Ejecutivo.

Ante cuestionamientos de la prensa, el secretario de Gobierno señaló que los tres mil millones de pesos que carga como déficit la entidad se concentran principalmente en rubros como Salud y Educación.

La situación financiera de Michoacán es aún una incógnita, pues de acuerdo con funcionario, él y el resto del gabinete silvanista responderán por las gestiones que requiere la entidad de cara al cierre del presente ejercicio fiscal.

En ese mismo sentido, reiteró que cada integrante del gabinete de Aureoles Conejo ha sido instruido para trabajar con base en la ruta de gobierno que acompaña a la administración en turno, por lo que descartó que se pudiese registrar un estado de ingobernabilidad.

Aunado a los pendientes financieros que enfrenta la entidad en medio de las determinaciones previamente consignadas, Sigala Páez subrayó que retomará las gestiones que requiere la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para lo cual, dijo, se requieren al menos 600 millones de pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar