En carpetas de delitos electorales le corresponde al MP integrar adecuadamente investigación: Magistrada

-

La abogada y ex consejera electoral Aracely Rodríguez, aseguró que se han turnado un importante número de carpetas con delitos electorales y estas no han sido judicializadas y cuestionó los motivos por los que los jueces no procesado estos casos.

Al respecto, la magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJE) Magaly Vega, dijo que es al Ministerio Público a quien le corresponde integrar adecuadamente los expedientes para que un juez pueda intervenir y se pueda ejercitar la acción penal contra los responsables.

Mencionó que los jueces puede intervenir en la primera fase de las investigaciones, por lo que no se se puede hablar de una deficiencia, por que el juez atiende y valora los elementos que se presentan en la carpeta de investigación.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS