
Debido al máximo riesgo de contagio de Covid-19 en Morelia y Lázaro Cárdenas, ambos municipios pasaron a Bandera Roja en la evaluación quincenal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Morelia actualmente tiene 18 mil 251 contagios acumulados y mil 676 defunciones, asimismo mil 163 personas permanecen activos con las enfermedad.
Lázaro Cárdenas, tiene siete mil 828 personas contagiadas y 471 defunciones desde el inicio de la temporada, así como 946 casos activos en los últimos 21 días.
En Bandera Amarilla se encuentran Apatzingán, Ario, Pátzcuaro, Uruapan y Zacapu; mientras que La Piedad, Los Reyes, Maravatío, Puruándiro, Tarímbaro, Zamora y Zitácuaro se encuentran en Bandera Verde; el resto de los municipios están en Bandera Blanca.
La autoridad sanitaria reitera el llamado a la población a extremar precauciones en la tercera ola epidémica que mantiene un comportamiento al alza en casos confirmados, hospitalizaciones y defunciones.
El uso de cubrebocas, evitar lugares cerrados con concentración de personas y aglomeraciones aún en espacios abiertos son las principales recomendaciones de la SSM.
Asimismo, se invita a limitar la movilidad a lo mínimo indispensable, mantener sana distancia y lavar o desinfectar permanente las manos a fin de contener la propagación del virus.