Michoacán

En aumento los pacientes con deficit de atención en Michoacán

En aumento los pacientes con deficit de atención en Michoacán

Por: Iveth Campuzano

La Neuróloga-pediatra, Maday Piña Reyna, dio a conocer que se a generado, en los últimos años, un incremento del 20 por ciento de consulta a los niños con deficit de atención en el estado de Michoacán.

En entrevista, Piña Reyna destacó que existen una gran diversidad de variables para que haya un aumento en estos casos, de los cuales destacó el estilo de vida que llevan los ciudadanos en este tiempo, la sobre estipulación sensoria, la alimentación, entre otros, las cuales deben de ser estudiadas.

En este sentido apuntó que el trastorno se ha ido sobre diagnosticando, sin embargo, algunos de los niños evaluados con deficit de atención, únicamente padecen ansiedad, depresión u otras cuestiones, teniendo un margen de error del 25%.

Te podría interesar: Morelia rebasa derrama económica durante la primer semana vacacional

Piña Reyna, señaló que el 40% de niños hiperactivos pueden tener trastorno de deficit de atención, del 10 al 30% trastorno de ansiedad, 10 a 15% depresión, mientras que una minoría presenta trastornos de bipolar, obsesivo compulsivo y los tics, los cuales suelen confundirse con frecuencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar