Michoacán

En análisis, continuidad de Auditor de Michoacán

En análisis, continuidad de Auditor de Michoacán

Por: Oscar Guerrero

A partir de que José Luis López Salgado hizo público su interés de reelegirse como titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), la LXXIV Legislatura del Congreso local valorará su desempeño para determinar si su funcionamiento responde a las carencias de transparencia que enfrenta la entidad.

Esto fue dado a conocer por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), desde donde se resolvió que analizarán también el juicio político que se giró en contra de José Luis López Salgado por presuntamente incidir en omisiones al cumplir con sus funciones en la Auditoría Superior de Michoacán.

No obstante, el coordinador de la bancada panista, Javier Estrada Cárdenas, refirió que se mantendrán respetuosos de las aspiraciones del actual titular de la ASM, en tanto no se genere un diagnóstico de su gestión.

En otro orden de ideas, el líder de la fracción parlamentaria del albiazul coincidió en la necesidad de potenciar el funcionamiento de la ASM, mediante las adecuaciones que requieren tanto en el Sistema Estatal Anticorrupción como en la Ley de Fiscalización Superior de Michoacán.

Cabe mencionar que el periodo de José Luis López Salgado al frente de la ASM vence el próximo 8 de diciembre, por lo que a partir de dicha fecha se comenzará a cocinar una reestructuración en el organismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar