En análisis, comparecencia del secretario de Educación de Michoacán

-

En análisis, comparecencia del secretario de Educación de Michoacán

Por: Oscar Guerrero

La LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán no descarta la posibilidad de llamar a comparecencia al secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, ante las problemáticas financieras que enfrenta la dependencia.

Esto fue dado a conocer por el diputado emanado de Morena, Antonio de Jesús Madriz Estrada, quien en entrevista subrayó que primeramente buscarán un acercamiento con el funcionario, para posteriormente valorar si sería necesaria su comparecencia ante el pleno.

En este tenor, resaltó que lo anterior obedece a que la dependencia enfrentaría un déficit de por lo menos cinco mil millones de pesos, situación que ha provocado el descontento de los sindicatos del sector.

Bajo este escenario, del propio Madriz Estrada se emitió este miércoles un exhorto dirigido a la Federación, buscando a través del mismo que se subsane el déficit que enfrenta el sector educativo estatal.

El exhorto atrajo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a las afueras del Congreso, desde donde pidieron que el Legislativo funja como un aliado para resarcir la crisis que enfrenta la Secretaría de Educación en el Estado.

Al arribo de la CNTE, se estableció un bloqueo momentáneo sobre la Avenida Madero, a la altura del Palacio Legislativo, con la finalidad de estar presentes en la emisión del exhorto dirigido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS