En 6 meses más de 7 mil consultas en el Hospital Psiquiátrico

-

En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha logrado brindar más 7 mil 200 consultas médicas en su Hospital Psiquiátrico “José Torres Orozco”.

Del total de atenciones médicas, mil 233 fueron de primera vez y las 5 mil 956 restantes de manera subsecuente, ello en las áreas de psicología, psiquiatría y paidosiquiatría, todas dirigidas a adolescentes y adultos.

Cabe destacar que, de la atención psicológica, la atención mayoritaria es ofrecida debido a trastornos afectivos y de ansiedad; seguida de los trastornos psicóticos; trastornos secundarios a consumo de sustancias tóxicas, enfermedad médica o demencia, entre otras causales más.

Actualmente, es importante tomar la salud mental como una prioridad, ya que en la ciudad de Morelia al menos tres personas se suicidan cada día; siendo en el 90 por ciento de los casos derivados de una crisis de depresión.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS