En 6 meses Guardia Civil aseguró más de 2 mil 500 explosivos

-




También decomisó 334 armas de fuego

Morelia, Michoacán, 5 de julio de 2024.- La operación táctica y acciones de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contribuyen diariamente en el combate frontal a la delincuencia. Con una mejor preparación y nivel de respuesta, se aseguraron 2 mil 582 artefactos explosivos y granadas, durante el primer semestre de 2024.

La estrategia de seguridad interinstitucional permanente y la coordinación con los municipios, derivaron en el decomiso de 212 armas largas y 122 cortas, así como 37 mil 601 municiones y mil 122 cargadores.

Entre lo asegurado se encuentra arsenal de alto calibre, que inclusive puede dañar sistemas de blindaje. Su aseguramiento contribuye en la reducción de la incidencia delictiva en Michoacán.

Tan solo en el mes de junio se decomisaron 44 armas y 11 explosivos con 4 mil 414 municiones y 117 cargadores, durante los trabajos operativos desarrollados en la entidad, lo que permite frenar el trasiego de estos artefactos y su uso ilegal para vulnerar el bienestar de la población.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!