En 4 meses 600 mdp dejó la actividad hotelera en Morelia
En 4 meses 600 mdp dejó la actividad hotelera en Morelia

De septiembre a diciembre de 2021, la derrama económica que dejó la actividad hotelera a Morelia fue de 600 millones de pesos, según datos de la Asociación de Hoteles y Moteles del municipio.

Por lo que se consideraron que los números fueron positivos, al grado de registrar el 61% de ocupación hotelera de 3 mil 900 habitaciones registradas por la Asociación de Hoteles del municipio.

Se destacó que el promedio de estancia de los turistas y visitantes es de 2.5 días, mientras la tarifa de cada habitación osciló en los 1 mil 100 pesos.

También te puede interesar: Recesión económica para comerciantes de Ciudad Universitaria por falta de estudiantes

Por otro lado, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) reportó un movimiento de 6 mil 400 viajeros que dejaron 79 millones de pesos en ganancias.

En el caso de la actividad aeroportuaria creció un 5.5% en comparación del 2019, con 947 traslados nacionales e internacionales, lo que generó la apertura de los vuelos a Cancún y Culiacán.

Asimismo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) reportó ingresos más allá de los 20 millones de pesos, en los últimos 4 meses del 2021.