Nacionales

En 3 años, listas las pistas en Santa Lucía: AMLO

En 3 años, listas las pistas en Santa Lucía: AMLO

Por: Redacción

En un plazo no mayor a tres años se concluirá el reacondicionamiento del actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, así como la construcción de dos pistas en la base de Santa Lucía, informó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Esto, luego de que el 69.9 por ciento de los mexicanos que participaron en la consulta por el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se inclinará por desechar el proyecto que ejecutó el gobierno a cargo de Enrique Peña Nieto.

“No tenemos ningún obstáculo, o sea, estoy optimista, no tenemos nada que limite, que impida, de que en tres años se resuelva el problema para 40, 50, años hacia adelante”, refirió luego de que terminara la consulta.

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, los contratos correspondientes al proyecto desechado no se verán comprometidos, e incluso sostuvo que se podría recurrir a los mismos empresarios.

En este mismo sentido, vio innecesario que los empresarios involucrados en el proyecto pudiesen recurrir a tribunales, e insistió en que buscará un acercamiento a la brevedad.

Finalmente, recalcó que la caída del peso ante el dólar responde a factores externos, y no a la cancelación del nuevo aeropuerto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar