En 2023, en Michoacán se registraron cerca de 2 mil delitos contra la libertad y seguridad sexual

-




Alejandra Martínez

Morelia, Michoacán., a 09 de febrero del 2024.- Durante el 2023, en México, se reportaron más de 89 mil delitos contra la libertad y seguridad sexual, de estos casos, más de mil 700 se registraron en Michoacán.

Lo anterior, en base a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que indica a nivel general, en los 12 meses del 2023, en la tierra purépecha, se suscitaron mil 776 casos de este tipo de delitos.

De esta totalidad de casos, 631, son correspondientes a abusos sexuales; 187, de acoso sexual; 30 de hostigamiento sexual; 434 de violación simple; 165, violación equiparada; y, en 329 casos, no se encuentran especificados.

También te puede interesar: La defensa del agua nos corresponde a todos: PES

La violencia sexual, abarca distintos actos, que van desde el acoso verbal a la penetración forzada y una variedad de tipos de coacción, desde la presión social y la intimidación a la fuerza física.

Se da en sus diferentes vertientes, violación en el matrimonio o en citas amorosas, por desconocidos o conocidos; insinuaciones sexuales no deseadas o acoso sexual; violación sistemática, esclavitud sexual, entre otras.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!