Nacionales

En 2 años, federalización de los servicios de Salud: AMLO

En 2 años, federalización de los servicios de Salud: AMLO

Por: Óscar Guerrero

En un plazo no mayor a dos años los servicios de Salud en México serán federalizados, proyecto el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para luego advertir que los actos de corruptela en dicho sector, serán erradicados.

Al presentar el Plan Nacional de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el titular del Ejecutivo federal subrayó que cada seis meses ocho entidades del país serán federalizadas en materia de salud, a fin de reivindicar el esquema socioeconómico de México paulatinamente.

Frente al director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, el tabasqueño enfatizó que en materia educativa su gobierno buscará potenciar tanto el esquema operativo del sector como su plataforma infraestructural.

También se comprometió a velar por los intereses de cuando menos 80 mil trabajadores de la Secretaría de Salud que actualmente operan como “eventuales”.

La corrupción en el sector Salud, advirtió, acabará a partir de que se comience a desplegar la federalización de los servicios que ahí se ofrecen.

Te podría interesar: Angélica Rivera asegura que la casa de Los Ángeles es rentada

Ello, aseguró, ayudará a reducir las deficiencias en el abasto de medicamentos y la carencia de personal operativo en el sistema de salud nacional.

Video aquí: https://www.facebook.com/CBTELEVISION/videos/514661379027184/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar