Empresarios piden que se autoricen eventos y espectáculos en el estado

Empresarios piden que se autoricen eventos y espectáculos en el estado
Empresarios piden que se autoricen eventos y espectáculos en el estado

Empresarios piden que se autoricen eventos y espectáculos en el estado

Por: Karla García

Con el objetivo de dar a conocer la situación económica a causa de la pandemia, además de las medidas y acciones que serán tomadas, la Asociación de Empresarios y Espectáculos de Morelia se reunieron para pedir que sean permitidos los eventos y espectáculos en Michoacán en esta nueva normalidad.

En este sentido, se dio a conocer la entrega de un documento a las autoridades, donde se expresan las grandes perdidas económicas y de empleo afectados en los diferentes eventos cancelados, como conciertos, jaripeos, bailes y todo tipo de espectáculo musical.

“La medida ante esta situación ha dejado en desempleo a músicos, boleteros, jinetes, comerciantes, taxistas, elementos de seguridad, dueños de equipo de sonido, cubeteros, meseros, personas encargadas de la venta de comida y botana, duelos de ganadería, medios de publicidad, radio, televisión y periódicos impresos, así como el personal que publica en las bardas, lo que indica también un gran margen de desempleo (…) Como somos un grupo vulnerable nuestras familias han quedado totalmente desprotegidas sin que las autoridades nos consideren en los programas correspondientes ante la contingencia”, detalló.

Asimismo, mencionaron que ya cuentan con las acciones y protocolos sanitarios que se tomarían en cada uno de los eventos que se llevarían a cabo, asegurando que ya se encuentran listos para volver a trabajar.

También te puede interesar: “Ni una patita menos”; Diputada María Chávez a favor de los derechos de los animales

“Todos los empresarios que formamos parte de esta asociaron estamos listos para la reactivación de este sector que es el de el espectáculo, contando con todas las medidas de sanidad, con la ayuda de expertos y a expensas de bloque digan los tres niveles de gobierno, no queremos hacer algo que esté fuera del marco jurídico, entonces seremos escuchados”, dijo Luis Mario García, representante del presidente de la Asociación de Empresarios.

Finalmente, destacaron que las afectaciones económicas que se han tenido desde la suspensión de labores son enormes, refiriéndose a millones de pesos en pérdidas.