15.6 C
Morelia
jueves, 18 - agosto - 2022

Empresarios en Washington afirman que el salario en China es mejor

-




El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que los empresarios que se reunieron en Washington que es necesario mejorar el salario en México, ya que en China le pagan mejor a los empleados.
De acuerdo con el mandataio, los CEO´s manifestaron su preocupación por la tendencia negativa en cuanto a los salarios en las últimas dos décadas en México, y externaron su interés para mejorar los mismos.
«Ayer, en la exposición de Carlos Slim, reconoce que los sueldos en México han crecido menos que en China y que en Estados Unidos, en los últimos tiempos… De estos temas se habló, fue muy interesante el que se esté pensando no sólo en producir sino también en mejorar los salarios, en crear empleos, es una visión distinta a la que hay», comentó López Obrador.
Slim comentó que en el país chino, a los trabajadores hasta el año 2009 les pagaban menos que en México, enfatizando en el aumento a grandes pasos en cuestión de economía del país asiático.

También te puede interesar: AMLO muestra inconformidad a que en Guanajuato hayan entrenado estudiantes con armas
China pagaba 50 dólares mientras México 100. Por otro lado, López Obrador expresó en su libro «Haca una Economía Moral», donde hace una comparación entre los salarios de China y México entre el 2000 y 2018, acusando a la política neoliberal.
«Se suponía, cuando empieza el auge en China, que una de sus ventajas comparativas era el pago de bajos salarios, y en efecto, o que eran muy bajos los salarios, y en efecto, era mejor el salario en México que en China, pero eso ya no es así, durante todo el periodo neoliberal esto es lo que sucedió», expresó López Obrador.
Fuente: Tabasco Hoy

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!