Empresa que brinda seguridad al PJEM sin experiencia

-




Millonarios contratos recibe sin supervisión de sus funciones.

Morelia, Mich.- Una empresa que en 2015 se dedicaba exclusivamente a la compra venta de abarrotes, vinos y licores, para después cambiar su giro a asesorías en materia de seguridad, logró en 2023, tres contratos con el Poder Judicial del Estado de Michoacán (PJEM) para prestar el servicio de vigilancia y limpieza que suman más de 35 millones de pesos.

Documentos en poder de este medio informativo establecen cómo ese Poder del Estado le otorgó desde el 2023 millonarios contratos a la empresa UNIBELO S.A. de C.V., para la subcontratación de personal que preste el servicio de vigilancia y limpieza en los edificios del PJEM.

Información extraída de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) establece que Juan Manuel Becerril López, se ostenta como representante legal de esa firma comercial, quien fue empleado del Ayuntamiento de Morelia en el 2012 como coordinador del Comité de Adquisiciones y aspirante a ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Michoacán.

Según información que consta en el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, esa firma fue creada en el 2015 para realizar actividades relacionadas con los abarrotes, vinos, licores, alimentos, entre otros, donde los únicos dos socios fueron Edith López Castañeda y José Guadalupe Araujo.

Sin embargo, para el 2018, esa empresa tuvo una modificación en su objeto social, para dedicarse a la prestación de servicio de seguridad, empero, no contempla estar relacionada con actividades relacionadas con la limpieza de inmuebles.

El cambio de objeto social vino acompañado con la aparición de José Miguel Becerril López, como socio de la empresa, hermano de Juan Manuel, quien aparece en los contratos del PJEM como representante legal de esa firma realizados en el 2023.

Los contratos:

Información extraída de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), establece que el primero de los convenios mercantiles entre el Poder Judicial y UNIBELO quedó marcado con el folio CPJEM/SA/CA/LP/01/2023 por un monto de 9 millones 263 mil 412 pesos para la prestación de servicio de limpieza.

En el expediente número CPJEM/SA/CA/LP/026/2023 consta otro contrato realizado con esa firma comercial por parte del PJEM, también para el servicio de limpieza, durante el año 2024 por un total de 13 millones 103 mil 174.4 pesos.

Finalmente, para el servicio de seguridad el Poder Judicial desembolsó 13 millones 793 mil 403.72 pesos, según consta en el contrato con folio CPJEM/SA/CA/LP/027/2023, el cual será prestado durante el presente año.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!