Michoacán

Emprenderán negocios más de 800 mujeres con el segundo Congreso Internacional Mujer y Poder 2018

93% de los negocios emprendedores mueren en los primeros cinco años, aseveró la presidenta

Emprenderán negocios más de 800 mujeres con el segundo Congreso Internacional Mujer y Poder 2018

Por: Michell Ramírez

Con el arribo de más de 800 mujeres provenientes de 10 países del mundo, iniciará el segundo Congreso internacional Mujer y Poder 2018 donde tocarán temas de emprendimiento y empoderamiento económico y así impulsar los negocios del sector femenino, anunció la maestra Lucy Ponce Ávila, Fundadora y Directora General del Congreso en cuestión.

“Tocaremos temáticas como marketing, finanzas, comercio internacional, negocios, administración y todo aquello que una mujer pueda necesitar para emprender de manera exitosa un negocio” aseveró.

En el congreso, las féminas contarán con el respaldo de una incubadora de negocios con una bolsa de hasta 10 millones de pesos para obtener un crédito, ya que el financiamiento crediticio, la falta de un plan de negocios y la falta de capacitación son los principales problemas a los que se enfrentan las emprendedoras.

“Las estadísticas en temas emprendimiento en nuestro país son muy duras, porque de cada 100 negocios que se abren, en los primero cinco años solo van a sobrevivir 7, es decir 93 negocios van a morir, por lo que la capacitación es el éxito de los negocios” advirtió.

Añadió que del universo de negocios instalados por emprendedores, las mujeres representan únicamente el 20% por lo que el empoderamiento femenino debe fortalecerse a través de estos congresos.

“Recordar que el evento es del 6 al 4 de octubre en Hacienda Camelinas, en redes sociales pueden buscar el evento como Mujer y Poder donde también pueden adquirir sus boletos con un costo de 1899 pesos con el pase Oro” concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar