Empleados michoacanos corren el riesgo de no recibir aguinaldo: Economista

-

Empleados michoacanos corren el riesgo de no recibir aguinaldo: Economista

Por: Iveth Campuzano

En el estado de Michoacán, más de un millón de los trabajadores no tienen asegurado recibir el pago de su aguinaldo, esto a pesar de ser un derecho de los empleados a obtener un pago anual, equivalente a quince días de salario, por lo menos, así lo indicó el economista, Heliodoro Gil Corona.

En entrevista telefónica para Grupo CB, Gil Corona, destacó que tan solo el 70 por ciento de los trabajadores michoacanos corren el riesgo de no obtener dicha recompensa, debido a la crisis financiera por la que atraviesa la entidad.

TE PUEDE INTERSAR: Rector de la UMSNH refrenda su compromiso con el pago de trabajadores

“Para el caso de Michoacán, con una gran preocupación en términos de este beneficio, de esta prerrogativa que tienen los trabajadores del estado (…). Muy lamentablemente, un millón 416 mil trabajadores michoacanos no tienen seguro su aguinaldo para este 2019. El 70% de la población de Michoacán ocupada (…), no tiene su aguinaldo asegurado. Por qué razón, estoy hablando de una población que se encuentra en la informalidad y eso es un gran reto, una gran preocupación para el mercado interno de Michoacán”, destacó.

Al mismo tiempo, destacó que el personal educativo del territorio michoacano, son los más expuestos a no recibir el pago, así como también, añadió que en esta ocasión ni el personal de las dependencias gubernamentales tienen asegurada la prestación.

“Las condiciones económicas y financieras del estado, no nos aseguran que los trabajadores formales, vinculados al gobierno del estado y a los municipios, tengan asegurado sus aguinaldo (…). Aquí lo preocupante es la magnitud, el monto y los trabajadores michoacanos que están en condiciones de no recibir esta prerrogativa que, seguramente, en todo el país lo van a recibir ya”, indicó.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo tiene que ser pagado antes del día 20 de diciembre, de lo contrario, las empresas pueden ser sancionadas por la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS