Empezará ‘con fuerza’ semestre de turismo cultural y artístico en Morelia: Secretaría de Turismo

-




Morelia, Michoacán a 08 de junio de 2024.- Empezará «con fuerza» el periodo de festivales internacionales en Morelia, correspondientes al semestre de mayor turismo cultural y artístico en la capital del estado, auguró Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo Municipal.

«Vamos a tener ahorita conciertos como los del Festival de Ópera, que siempre se hace en el verano, ya en el mes de junio. Como saben, ya también se dio a conocer el Festival Internacional de Música de Morelia, va a tener actividades ahorita también el mes de junio; el Festival Internacional de Órgano, que va a París en el mes de julio…, entonces, de alguna manera, el mes que estamos empezando tiene una fuerza, además de la turística, cultural y artística».

A esto se agregarán el Festival Internacional de la Guitarra (FIG, septiembre), el de Gastronomía y Vino «Morelia en boca» (octubre), mismo mes en que se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine (FICM), mientras que en noviembre, además de las actividades previstas para el Día de Muertos, se realizará el Festival de Música de Morelia (FMM), en medio de los cuales se buscará construir una agenda cultural de cada fin de semana.

«Platicando con el maestro Raúl Olmos, que acaba de tener un fin de semana con una ópera extraordinaria en el Conservatorio, crear agendas en donde los fines de semana podamos tener una propuesta cultural fuerte, que, sumado todo esto, seguramente los fines de semana van a estar muy activos».

El turismo nacional e internacional podrá experimentar en Morelia, agregó la funcionaria, toda la propuesta gastronómica, de vida nocturna y de mixología que hay en la urbe, así como las actividades en espacios verdes, como las caminatas en el Cerro de Punhuato, en Los Filtros Viejos, el senderismo en las tenencias, entre otras.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!