Emiliano Lozoya hace Oferta de 5 millones de dólares y AMLO la rechaza

-




El ex director de Petróleos Mexicano (PÉMEX), Emilio Lozoya, realizó una oferta de 5 millones de dólares al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como reparación al daño del caso Agro Nitrogenados, el cual fue rechazado por el mandatario.

Durante la mañanera, AMLO mencionó que el daño del caso Agro Nitrogenados es de más de 200 millones de dólares, por lo que no era suficiente la oferta que se le habría hecho.

“Ya no quieren reparar el daño, hablabas de que (Emilio Lozoya) está ofreciendo 5 millones de dólares, ¡no!, estamos hablando de 200 millones de dólares (de daño), en el caso de Pemex lo que está demandando es que devuelva el dinero”, expresó López Obrador.


Así mismo, dijo que el entonces director de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, aceptó reponer los daños después de venderle a Agro Nitrogenados.


“Se le plantea al señor que había recibido el dinero que devolviera lo que la Auditoría Superior de la Federación consideraba se había pagado de más, si devolvía ese dinero, 200 millones de dólares, incluso pagando 50 millones por año se podía llegar un arreglo”, mencionó AMLO.


Cabe mencionar, que Lozoya actualmente está en prisión preventiva ya que recibió un soborno de 5 millones de dólares de Altos Hornos de México el cual provocó un gran daño a Pemex y Alonso Ancira fue detenido en España, el cual llegó a un acuerdo para realizará la reparación de daños.


Con información de Sdpnoticias.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!