24.7 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Emergencia de reforestación; Gobierno de Michoacán firmará 80 declaratorias de restauración

-




Tras los 535 incendios que se hicieron presenten en diversas zonas de la capital michoacana; se declaró estado de emergencia llevar acabo la reforestación de estas áreas.

Tan solo de enero a la fecha, se prestaron al menos 535 incendios en el Estado de Michoacán, afectando un área de 14 mil hectáreas, donde 818 correspondieron a árboles adultos y la cifra restante se trató de hojarasca, pastizales, entró otros.

Antes esto, el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Forestal del Estado (Cofom) firmará cinco declaratorias de emergencia en terrenos donde se registraron incendios forestales este año; con el objetivo de impedir el cambio de uso de suelo.

De tal forma, los municipios como Pátzcuaro, Uruapan, Tancítaro, Parácuaro, Tinguindín y Cotija; serán las primeras localidades declaradas como Zonas de Restauración Forestal y Ambiental, debió a que los incendios que se presentaron en estas áreas provocaron altos niveles de degradación así como afectación irreversible en los ecosistemas.

Para mantener el patrimonio cultural del estado de Michoacán, así como garantizar y proteger cada uno de las áreas verdes, que ayudan a mejorar el medio ambiente; se tiene como meta firmar y presentar 80 declaratorias de emergencia por incendios forestales.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!