Internacionales

Ella es la escritora mexicana que se suicidó en la Catedral de Notre Dame

Ella es la escritora mexicana que se suicidó en la Catedral de Notre Dame

Tras el incendio ocurrido el día de ayer en la Catedral de Notre Dame en París, varios relatos y sucesos ocurridos en el lugar han salido a la luz nuevamente, tras años de quedar “escondidos” en la historia.

El lugar de más de 800 años de antigüedad, alberga la historia del suicidio de la escritora mexicana Antonieta Rivas Mercado.

Nacida el 28 de abril de 1900, Antonieta fue una actriz, escritora, promotora cultural, defensora de los derechos de la mujer y activista política, quien decidió quitarse la vida al interior de la catedral de estilo gótico el 11 de febrero de 1931, dándose un tiro en el corazón.

TE PUEDE INTERESAR: Atacan a YouTube por relacionar incendio de Notre Dame con el 11 de septiembre

Rivas Mercado era la hija predilecta de su padre y desde su infancia fue cercana a las artes gracias a sus viajes al extranjero, las visitas a museos y las lecturas en casa.

Se casó con Alberto Edward Blair a los 18 años, y con él tuvo un hijo, Donald Antonio Blair Rivas Mercado, en septiembre de 1919, pero el matrimonio no prosperó y se divorció en 1926.

Fue compañera sentimental de José Vasconcelos Calderón en los años de 1928 y 1929 e incluso ella tuvo un papel destacado en la candidatura presidencial de él.

Rivas se quitó la vida con la pistola que Vasconcelos siempre llevaba consigo.

Fuente: Mientras tanto en México/ Wikipedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar