Michoacán

Elige Consejo Universitario nuevos directores de Letras y Derecho

Elige Consejo Universitario nuevos directores de Letras y Derecho

Por unanimidad el Consejo Universitario, aprobó la incorporación del nuevo director de la Facultad de Letras, José Antonio Fraga Villicaña, y Héctor Chávez Gutiérrez, como director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Tras llevarse a cabo el proceso de oscultación en cada dependencia, en el caso del director de la  Facultad de Letras, quedó como único aspirante en la terna y elegido automáticamente.

En su discurso, Fraga Villicaña hizo evidentes la carencia de espacios públicos que tiene la facultad, la falta de profesores de tiempo completo que abonan a la importación de conocimientos, aunado a que la institución tiene una eficiencia terminal mínima del 11 por ciento.

Por ello, hizo la petición al máximo  órgano colegiado dotar de mejores instalaciones a ésta facultad, para mejorar en el ámbito académico.

Por su parte el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, habló sobre la necesidad de modificar el plan de estudios, para formar abogados no basados en viejos conceptos, sino para introducirlos a la modernidad y a los procesos judiciales actuales.

A su vez, refirió para que éstos suceda debe haber personal capacitado, docentes que impulsen a los estudiantes a ser hombres y mujeres de bien.

En otro tema y no menos importante, afirmó se debe realizar una reingeniería administrativa, donde se fundamente un manual de procedimientos, que de certezas y claridad tanto a profesores como estudiantes sobre los procesos académicos que se deben trabajar para lograr la efectividad.

Finalmente en voz del rector, Medardo Serna González, ambos directores tomaron. protesta frente a la autoridad y los consejos universitarios, ratificando su compromiso con la comunidad estudiantil.

Fuente: Marisol Villalvaso

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar