Morelia

El único camino para resolver las manifestaciones es el diálogo; arzobispo de Morelia

El único camino para resolver las manifestaciones es el diálogo; arzobispo de Morelia

Por Moisés Ochoa

Luego de las constantes manifestaciones que se han suscitado en la capital michoacana, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, expresó que quienes realizan estas movilizaciones en primera instancia deberían de dialogar con las autoridades correspondientes para poder llegar a un acuerdo mutuo.

El eclesiástico planteó que, para poder resolver estos problemas de raíz, lo primero es que las autoridades competentes asuman su postura como conductores de la solución.

“Lo que están expresando, quienes se expresan es la necesidad del diálogo y de encontrar una solución adecuada en coordinación con las autoridades, lo propio es que las autoridades correspondientes puedan dialogar con quienes se están manifestando y si pueden encontrar un acuerdo permanente para beneficio de toda la ciudadanía”, dijo.

En ese sentido, Garfias Merlos, aseveró que el único camino para resolver las constantes movilizaciones son el diálogo con quienes corresponda.

“Yo estoy planteando un camino para poder solucionar el tema del conflicto, yo creo que, en ese sentido, cuando uno toma postura, es que tendría que abrirse al dialogo, a quien le toca tomar la responder es a la autoridad correspondiente, yo no sabría si es el gobierno estatal o municipal, incluso federal, sería a la autoridad atender ese tema”, concluyó.

Botón volver arriba
Cerrar