Las malas lenguas

El Super Bowl se podría quedar sin aguacate

El Super Bowl se podría quedar sin aguacate

Dicen las malas lenguas que la severa crisis por el desabasto de gasolina en Michoacán podría dejar al Super Bowl LIII sin uno de los más grandes invitados que es el Aguacate Michoacano.

El Super Bolw es el evento deportivo más visto en todo el mundo y para los estadounidenses es un día de culto nacional.

Según un reporte de Reuters, la escasez de combustible en Michoacán podría complicar la exportación de aguacate hacia los Estados Unidos. Según la agencia mundial de noticias, los aguacateros de la entidad envían grandes cargamentos del fruto a finales de enero para que lleguen a sus mercados a tiempo para el partido que pone fin a la temporada del Futbol Americano Profesional.

Nuestro Michoacán, es uno de los estados más afectados por la escasez de combustible en México, en la actualidad es el principal productor de aguacate y se espera que envíe más de 100,000 toneladas de producto a Estados Unidos.

La polémica estrategia del combate al robo de hidrocarburos en el país pone preocupados a los exportadores del aguacate «Nuestras tres semanas más importantes del año son esta y las próximas dos», declaró Ramon Paz, presidente de la asociación de productores y empacadores exportadores de aguacate de México (APEAM). Esta es la fecha cuando enviamos el producto para la semana del Super Bowl y si no llega el aguacate tendrían pérdidas multimillonarias.

De acuerdo al National Chicken Counsil, en el Super Bowl pasado se vendieron alrededor de 1,350 millones de alitas de pollo, además Domino’s Pizza anunció que esperaba vender alrededor de 13 millones de rebanadas durante el Super Bowl LII.

Este será un duro golpe a la economía de los aguacateros por culpa del desabasto de gasolina.
Ni modo a nuestras autoridades ya los mordió la víbora.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar