«El sistema educativo nacional necesita refuerzo”: Silvia Figueroa ex rectora de la UMSNH

-




Figueroa cuestionó a Fabiola Alanís sobre lo que se planea para mejorar la educación en México, siendo esto el pilar del futuro.

Por su formación profesional, Silvia Figueroa, ex rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se encuentra preocupada por conocer la situación a futuro de la Educación, por ello a través del programa «Yo quiero saber», le expresó a Fabiola Alanís la necesidad de revisión de los procesos, cuestionando que harán para mejorar los indicadores.

Alanís respondió al cuestionamiento mencionando que en este periodo lo que ha observado es que el presidente ha dedicado tiempo dignificar el magisterio, dar estabilidad laboral y atrás quedó esa confrontación.

«Estamos entrando a una etapa de construcción a la reforma educativa, de garantizar que sea la educación un motor de cambio y hay otra etapa Intermedia de garantizar que todos tengamos – los 24 millones de educación básica- tengan realmente garantizada su permanencia en la escuela para evitar la deserción».

Se buscan fortalecer actividades de innovación, programas educativos, de becas y entender a la educación como un motor de cambio, dónde destacan hombres y mujeres.

«Vamos a tener la ventaja de tener una presidenta que es una científica, comprometida con la educación, investigadora, docente y me parece que eso va a ayudar muchísimo».

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!