Deportes

El Real Madrid tiene nuevo portero

El Real Madrid tiene nuevo portero

El arquero belga, Thibaut Courtois, quien fue galardonado con el Guante de Oro en el recién terminado Mundial de Rusia 2018, fue presentado este jueves como nuevo jugador del Real Madrid tras firmar un contrato que lo vincula con los merengues por las próximas seis temporadas.

“Hoy cumplo un sueño. Solo los que me conocen de verdad saben lo que he trabajado para estar aquí. Gracias al Real Madrid, no ha sido fácil. Desde hoy aquí puedo poner la ilusión que tenía desde niño con la admiración que sentía por los jugadores que veía en este estadio que tengo tantas ganas de pisar. Hoy soy uno de los vuestros, un madridista más, y quiero estar a la altura de la historia del club y de sus valores. Muchas gracias y ¡Hala Madrid!”, manifestó en su presentación.

Courtois, de 26 años y procedente del Chelsea de Inglaterra, ya había jugado en Madrid, pero con el acérrimo rival, el Atlético, con quien militó de 2011 a 2014 y perdió una Champions League, precisamente ante el conjunto blanco.

Cabe mencionar que el belga deberá pelear por la titularidad contra el costarricense Keylor Navas, quien defiende el arco madridista desde 2014 y ha sido pieza importante para obtener las últimas tres Champions de manera consecutiva.

El conjunto merengue pagó 30 millones de euros por el belga, además, como parte de la negociación, el mediocampista croata, Mateo Kovacic, quien es subcampeón del mundo con su selección, se fue cedido al club londinense en calidad de préstamo por un año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar