Michoacán

El próximo martes será depositado el pago de la CNTE: Silvano Aureoles

El próximo martes será depositado el pago de la CNTE: Silvano Aureoles

Redacción

Luego de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del estado de Michoacán, denunciaran la falta del pago de su primera quincena del mes de agosto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, indicó que el recurso será depositado a más tardar la próxima semana.

En entrevista, Aureoles Conejo, señaló que la falta de pago se derivó ante problemas ocurridos durante el tramite de la solicitud del recurso, por lo que se dio un margen de entrega para el próximo martes, ya que el capital, será recibido en el transcurso del lunes.

Al mismo tiempo, destacó que se continúa trabajando dentro de la federalización de la nómina educativa, con el fin de construir una solución a la crisis financiera dentro del estado, así como también, darle una estabilidad a la entrega del salario quincenal de los docentes.

Aureoles Conejo, mencionó que debido a la situación por la que ha estado atravesando el estado, es de suma importancia agilizar los procesos de federalización y poder “resolver de una vez y para siempre, esta pesadilla que viven las finanzas estatales”.

El gobernador, se dijo confiado en que el recurso extraordinario, le dará una estabilidad al territorio michoacano, ya que el adelanto de participaciones, no estaba solucionando de raíz el problema.

Además, indicó que la centralización de la nómina, es un trabajo de tiempo, ya que se cuenta con más de 35 mil maestros dentro del estado y se tiene que realizar pasos desde el cruce de la información, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar